Solaranlagen, Photovoltaik, Solarthermie Top Energías Alternativas Infórmate sobre la cocción en el horno solar
 

Por problemas ajenos a nuestra empresa sólo se atenderán pedidos vía email

Horno Solar Portátil, Plegable y Ultraligero

32,00€

¡¡Este horno solar es asombroso!!. Funciona con energía solar, inagotable y gratuita. Ultraportátil: ligero y plegable, ideal para actividades al aire libre. Se instala en 1 minuto. Se suministra plegado en el interior de una cómoda bolsa.

 NO SE NECESITA UN DÍA DE CALOR, SOLO ES NECESARIO QUE EL SOL BRILLE. ¡NO IMPORTA QUE LA TEMPERATURA SEA FRÍA!

Funciona con energía solar. Los rayos se concentran en el interior del horno y el calor acumulado eleva gradualmente la temperatura del horno calentando la comida. También se pueden secar o deshidratar alimentos.

Este diseño único utiliza la energía potencial del sol y la convierte en energía térmica mendiante la concentración energética en la zona central del horno. Usando una olla o cazuela de color negro, el calor  queda atrapado y se inicia la cocción.

Podemos utilizar este revolucionario diseño como complemento de la cocina diaria, ya sea para reducir la factura de energía y contaminación o simplemente si le gusta experimentar.

Ideal para toda clase  de actividades al aire libre, sean lúdicas o laborales.

ADVERTENCIAS GENERALES Y DE SEGURIDAD:

--Para usar el horno solar, debe encararlo al sol para que reciba la máxima energía.

-Cuando esté cocinando debe verificar y ajustar la correcta alineación con el sol cada 5-10 minutos.

-Debido a la alta densidad de energía en el centro del hono, tenga cuiddo de no quemarse y con las sustancias inflamable.

-Use las protecciones necesarias, como manoplas protectoras, al manipular las ollas, cazuelas, sartenes o teteras. SU TEMPERATURA PUEDE SER MUY ALTA Y PRODUCIRLE QUEMADURAS EN LAS MANOS.

-Mantenga siempre limpia la superficie reflectora y la cubierta tyransparente. Alargará la duración del horno solar y evitará que disminuya su rendimiento. Puede limpiar la zona reflectora y la cubierta con un paño suave y húmedo o enjuagarla con agua. No use estropajos, evita objetos duros o productos de limpieza con partículas abrasivas para no rayar ni debilitar la película reflectora

-Cuando no esté en uso, mantenga el hono solar de espaldas al sol o plegado. Debe mantenerlo apartado de productos y objetos inflamables.

-Los recipientes idóneos para cocinar (olla, cazuela, sartén, tetera, etc) deben de tener las paredes finas y la parte externa de colo negro para aumentar la capacidad de absorción de calor. Nunca deje un recipiente vacío en el hono para evitar que se queme. Una tapa negra o de cristal transparente aumenta la temperatura de cocción.

RECOMENDACIONES PARA COCINAR:

-En el hono solar se pueden cocinar casi las mismas cosas que en un horno convencional: podrá hornear, cocer, hervir y hacer estofados, PERO NO PODRÁ FREIR.

-Para cocinar el horno debe estar cerrado para que se conserve el calor y alcance la temperatura requerida.

-Para secar o deshidratar alimentos, deje la cremallera abierta unos 3-4 cm para permitir que escape el aire húmedo del interior.

-El lento aumento de las temperaturas en un horno solar da el tiempo suficiente para romper los carbohidratos complejos en azúcares simples, permitiendo que surjan sutiles sabores naturales. Gracias al horneado solar los alimentos no se resecan, se mantienen jugosos y melosos (los jugos internos naturales permanecen), resultando la comida más sabrosa y con una contracción mucho menor.

-El tiempo de cocción está condicionado a la meteorología, pero es más importante un cielo despejado y un sol brillante que la temperatura ambiente. Con el hono solar descubrirá el placer de cocinar a "fuego lento", sin quemar la comida.


  • Modelo: Horno Solar Portátil, Plegable

¿Has encontrado este producto más barato? Háznoslo saber


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el Saturday 19 May, 2012.